Definición IV del Libro V

"Se dice que las magnitudes guardan razón entre sí cuando, al multiplicarse, puedan exceder la una a la otra".

No hace falta que explique qué significa guardar razón y qué significa excederse. Yo lo sabía pero ahora lo tengo más claro. Quizá antes de seguir adelante con este post deberías perder algo de tiempo, y digo bien cuando hablo de perder, en leer esto:



“…disolver un matrimonio es en ocasiones más fácil que cambiar de compañía de teléfono…”
 

“…matrimonio civil es una gran farsa…”

“…el matrimonio civil es basura…”


Algunas de estas perlas nos deja Monseñor Martínez Camino el pasado 28 de enero, secundadas por Luís Fernando Pérez Bustamante.

Yo realmente no sé qué decir, la verdad. Me parece increíble y me da miedo, bastante miedo, que todavía existan personas caducas, retrógradas y rancias, que puedan mover masas con oratorias de este tipo. Que se puedan movilizar con este sentimiento interno es muy peligroso, porque si estuviésemos en el siglo XII no me extrañaría nada que fuera motivo de alguna Cruzada. Todo este sentimiento yo lo considero Racismo Religioso. Pero, ¿Racismo e intolerancia no van cogidas de la mano? Pues eso Racista e Intolerante.


¿Qué mal he hecho yo al firmar un papel no católico y querer compartir el resto de mi vida con la persona que quiero? ¿Qué diferencia hay al firmarlo bajo santos doseles? ¿Por este papel vuelven a resurgir todos tus miedos? ¿El Amor Católico es más válido que el amor constitucional? ¿Soy una basura por no seguir tus pasos? ¿Por no compartir tu Dictadura? ¿Mis sentimientos son una farsa porque carecen de tu Fé? ¿Te crees mejor persona por creer en algo que yo no creo? ¿Crees que lo mejor es que dos personas que no se aman (y por desgracia puede que se maltraten) queden unidas porque tú los obligas? Y así podría seguir hasta agotar mi paciencia. Yo sé la respuesta a todas las preguntas. Pérdida del control y el poder sobre las personas.

 

A los que abogan diariamente por la Igualdad de todos ante los ojos de Dios y son desiguales en cuanto Dios cierra los ojos, a los que defienden la ayuda a los más necesitados sin mover un dedo, a los que se agrietan los pies detrás de una Imagen para que no se agriete la propia, a los que se santiguan con agua bendita sin bendecir el agua que beben, a los que flagelan la Sociedad con palabras sin saber que hacen falta más Palabras para una Sociedad flagelada, a los que dan la vida por ser hijos del Santo Padre sin ser padres que dan la vida por sus santos hijos, a los que se agrandan cuando hablan de familia y resulta que la palabra familia les viene grande, a los que mortifican los pecados en compañía del cilicio cada noche mortificando su compañía cada noche con pecado de cilicio,…

Los ateos no creemos en lo que creen los radicales y ellos no creen en lo que los ateos creemos ¿Qué diferencia hay entonces? Pues mucha. Lee y aprende mi Credo:

Creo en la Libertad que tú niegas,


Creo en la Tolerancia que tú no conoces,


Creo en el Respeto que tú no tienes,


Creo en la Dignidad que tú ignoras,


Creo en el Compromiso que tú mancillas,


Creo en el Amor que tú condenas,


Creo en la Felicidad que tú impides,


Creo en la Fe no radicalizada,


Creo en Todo lo que no crees.

 

Por cierto, parafraseando tus palabras:

… es más fácil resucitar que apostatar…


La Tolerancia es tu purgatorio. La Libertad es tu infierno.