Proposición XXIII del Libro III

"Sobre la misma recta no se podrán construir dos segmentos circulares semejantes y desiguales al mismo lado".



Según la representación de Euclides se me viene a la mente las puestas de sol: sobre el horizonte no puede haber dos puestas de sol semejantes.




¿Quién no se ha quedado atónito alguna vez con una puesta de sol? Seguro que todos tenemos en nuestra mente ésa única e irrepetible y cada uno pensará en un lugar, pero seguro que no sabrás qué es una puesta de sol hasta que no veas el maravilloso ocaso que se produce en Isla Cristina. Te invito a que disfrutes de un impresionante espectáculo crepúsculo.

¿Qué, te apuntas?


Aquí te dejo un par de razones para que te enamores de mi rinconcito añorado.




Noción Común V del Libro I

"El todo es mayor que la parte".
Todos estamos en este mundo y en cada sistema porque somos parte de ellos, pero hay veces que
algunas de estas partes adquieren la cualidad de TODO, olvidándose que en algún momento de su vida fueron parte.


Esto suele ocurrir cada día en todos los centros de trabajo existentes, incluso en los centros educativos públicos. Sí, has leído bien, en los CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS. La palabra libertad la llevo como estandarte en cada una de mis acciones y es por ello por lo que quizá me dedicara a enseñar matemáticas a los demás. Libertad de Cátedra. Y es aquí donde parece acabar esa libertad porque en cuanto entra en juego las relaciones personales e interprofesionales, ahí es cuando los TODOS (los cabezas visibles) te recuerdan que tú eres una simple parte de este maldito sistema. ¿Ya no se acuerdan que alguna vez fueron docentes rasos?


Pero, sí se acuerdan y es por eso por lo que actúan así. El abuso de poder es un caramelo que sabe bien en la boca de los perversos. Les encanta vernos a su merced y disfrutar con el control de las situaciones. ¿Qué ocurre cuando alguien les recuerda que no están actuando correctamente? Pues la respuesta es fácil, no asumen los errores y para que la orbe permanezca sumisa, tienden a anularte psicológicamente. Suelen sacar siempre un arma escondida que te azota en lo más profundo del alma, y que por lo general hacen que te plantees muchas cosas. ¿Merece la pena hipotecar tu trabajo bajo el mismo techo de estos carroñeros? Contéstate tú mismo.


LIBERTAD-VIDA-TRABAJO
VIDA-TRABAJO-LIBERTAD
TRABAJO-LIBERTAD-VIDA
LIBERTAD-TRABAJO-VIDA
VIDA-LIBERTAD-TRABAJO
TRABAJO-VIDA-LIBERTAD


Yo tenía clara esta terna hasta hace unos días pero los TODOS hacen que te replantees los órdenes posibles. Ahora mismo me están obligando a elegir la última, y teniendo en cuenta que la primera fuera quizá el lema llevado por mí, ¿merece la pena la sublevación?